Esta entrada les va a encantar a todos los arquitectos. Pues resulta que la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur decidió realizar un proyecto de remodelación de sus instalaciones de poco más de 530 millones de dólares (el primero que realizan en más de 20 años). ¿Por qué hacer esto? Pues porque se dieron cuenta que los estudiantes no querían ir a la universidad, a menos que ésta resultara en un espacio sumamente inspirador para ellos.
Así fue que el proyecto fue encargado al estudio de arquitectos Heatherwick y fue terminado en marzo de este año. El complejo, ubicado en Singapur, cuenta con 12 torres cónicas. El edificio tiene la increíble particularidad de haber sido diseñado para que no tuviera esquinas. Eso hace que el edificio luzca espectacular, vanguardista y la verdad sea dicha, ¿a quién no le gustaría estudiar en un lugar así?
Tal vez la medida de esta universidad de Singapur pueda aplicarse en otros lugares para así, hacer del estudio algo más atractivo para los jóvenes.
La entrada Conoce la innovadora universidad en Singapur que no tiene esquinas aparece primero en Antidepresivo.